Gestión contractual - Envío de garantías

Aprenda cómo aprobar contratos en el SECOP II, enviar las garantías solicitadas por la Entidad Estatal, cargar sus facturas y aprobar las modificaciones al contrato.

  • Envío de garantías - 1

    Después de aceptar el contrato el Proveedor debe adquirir las garantías que le fueron solicitadas por la Entidad Estatal y enviarlas a través del SECOP II. Puede enviar a la aseguradora el número del proceso  para que pueda ser consultado a través del menú de búsqueda pública del SECOP II. El proveedor también puede enviar el link del proceso, al cual puede acceder desde la oportunidad de negocio.

  • Envío de garantías - 2

    Para acceder a las oportunidades de negocio, despliegue el menú “Búsqueda” y seleccione “Oportunidades de Negocio.

  • Envío de garantías - 3

    El SECOP II muestra en la parte izquierda una lista con todos los procesos en los que usted ha participado, busque el proceso que le fue adjudicado, selecciónelo, al costado derecho haga clic en detalle para acceder a la oportunidad.

     

  • Envío de garantías - 4

    Ubicado ya en la oportunidad, haga clic en “Ver Enlace”, opción que encuentra debajo de la información básica del proceso.
    SECOP II le mostrará el link del proceso el cual deberá seleccionar y copiar para posteriormente pegarlo donde desee compartir la información.

  • Envío de garantías - 5

    Para agregar las garantías solicitadas por la Entidad Estatal, vaya a la sección “Condiciones” y en el apartado “Configuración financiera – Garantías” haga clic en “Agregar”.
    El SECOP II le muestra una ventana emergente donde usted debe suministrar información básica de la garantía (referencia y el tipo de garantía) que va a cargar. Haga clic en “Editar” e ingrese el valor del amparo y la vigencia. Luego, haga clic en “Confirmar”.

  • Envío de garantías - 6

    Para cargar la garantía haga clic en “Anexar” y luego “Buscar documento” para buscar el archivo en su computador.
    Seleccione el documento que va a cargar. Haga clic en “Abrir”, luego en “Anexar” y en “Cerrar”. El SECOP II le notificará cuando el documento haya sido cargado correctamente. Posteriormente haga clic en “Confirmar”.
    No olvide hacer clic en “Publicar” para que la garantía sea enviada a la Entidad Estatal. La garantía quedará en estado “Pendiente” hasta que la Entidad Estatal la revise y la apruebe. Si la rechaza es porque hubo algún error por su parte y usted debe volver a enviarla.

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